El pasado domingo 12 de marzo en horas de la tarde, el gremio de taxistas se reunió con la Policía Metropolitana de Villavicencio y Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, para discutir temas referentes a la seguridad y al control de transporte ilegal.

El secretario de Gobierno, Jaime Iván Pardo Aguirre, expresó que en la reunión «se evaluaron compromisos por la legalidad y la seguridad, por lo cual se fortalecerán los controles en el perímetro urbano de la ciudad», dando inicio al plan requisa por parte de las autoridades en distintos puntos de la ciudad.

Según el vocero del gremio de taxistas, Miguel González, se realizarán campañas de concientización para usuarios del transporte ilegal y rechazar el uso de servicio particular para transportarse como pasajero, pagando a través de la intermediación de plataformas o grupos de WhatsApp.

Por otro lado, hablaron de la intervención a vehículos particulares que presten servicio de transporte, taxis que ofrecen el servicio modificando la tarifa y aquellos que se dedican a hacer ruta colectiva, ya que según el vocero, «son comportamientos anómalos, fuera de la ley y estarán siendo atacados con severidad por parte de las autoridades».

En la reunión hicieron presencia 16 miembros del comité del paro en Villavicencio, la veeduría de transporte del Meta y funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Idioma