En la madrugada de este jueves, 6 de abril, terminaron las obras de empate e instalación de válvulas del nuevo tubo Tibitoc-Casablanca, la principal tubería de Bogotá. Debido a estos trabajos de modernización, el servicio de agua había sido suspendido temporalmente en algunos barrios de siete localidades de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera, pero este ya se empezará a restablecerse en las próximas horas.

«Mientras se completa todo el esquema de recuperación del servicio durante este jueves, la zona occidental de la localidad de Bosa, la zona suroriental de la localidad de Kennedy y la zona occidental de la localidad de Fontibón presentarán intermitencia en el suministro de agua. Así mismo, la zona central de la localidad de Bosa y los municipios de Occidente (Funza, Mosquera y Madrid) presentarán condiciones de baja de presión», explicó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Mientras el servicio se retoma con normalidad se advierte que se podrían presentar condiciones de coloración del agua que no afectan su potabilidad y se mantiene el servicio alterno de carro tanques, la renovación de dicha tubería busca beneficiar a tres millones de ciudadanos del suroccidente de Bogotá y de municipios vecinos.

«La suspensión del servicio por turnos de 24 horas que veníamos haciendo ya no la tendremos que hacer, la teníamos prevista hasta el sábado, pero afortunadamente terminamos hoy jueves, de manera tal que le quiero agradecer profundamente a todos los bogotanos especialmente en las localidades que tuvieron suspensión del servicio», dijo la alcaldesa Claudia López.

Idioma