El primer Festival Es Cultura Local – Conectándote con el arte y la cultura, organizado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Corporación para el Desarrollo y Difusión del Arte y la Cultura Popular – Coddiarcupop, abre inscripciones para recibir 104 propuestas de presentaciones desde las áreas de música, danza, teatro, literatura, artes audiovisuales, talleres y exposiciones de artes plásticas y visuales.
Hasta el 2 de diciembre de 2022, agentes creativos y culturales, emergentes o consolidados, están invitados a participar, recibiendo un reconocimiento económico que va desde los 3 hasta los 10 millones de pesos.
Deben representar a una de las localidades según los escenarios distribuidos en la ciudad: escenario A (Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme) y escenario B (Suba y Chapinero).
«El Festival Es Cultura Local es una oportunidad para que los agentes creativos y culturales se acerquen a los ciudadanos y sus procesos tengan un espacio de circulación en escenarios de la ciudad. Adicionalmente, el festival contará con la participación de propuestas artísticas que emergen desde lo local y permiten el disfrute del arte y la cultura en Bogotá.»
Las personas naturales y jurídicas deben residir o tener domicilio en la localidad, en el caso de los colectivos mínimo un 70 % de sus integrantes deben residir en una de las localidades participantes, según el escenario al que se postule. Para ampliar las condiciones de participación se invita a consultar la página de Invitaciones Públicas del Idartes.
El Festival Es Cultura Local – Conectándote con el Arte y la Cultura seleccionará 76 presentaciones para el escenario sur y 28 presentaciones para el escenario norte. En el primero, serán elegidos 61 emergentes y 15 consolidados, mientras en el segundo serán 25 emergentes y tres consolidados.
Este evento es una apuesta del programa Es Cultura Local como el primer festival para conectar nueve localidades en simultáneo, llevando el arte y la cultura a la ciudad.
Así mismo, los dos escenarios buscan ser un punto de unión para aportar espacios de circulación a los agentes creativos y culturales, así como apoyar con su sostenibilidad, ofreciendo a todos los ciudadanos espacios para disfrutar de los procesos que emergen desde lo local.
Boyaca: