El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) terminó el proceso de empalme con la Alcaldía de Villavicencio con lo que podrá, desde este lunes 19 de septiembre, adelantar todos los trámites catastrales de los habitantes de esta ciudad capital.

La capital del Meta fue reconocida por el IGAC como gestor catastral mediante la resolución 665 del 27 de mayo de 2022 y luego de cumplir los requisitos de ley, comenzará la prestación del servicio público catastral en su territorio.

Entre los trámites que se podrán realizar a partir de la fecha se encuentran: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos.

«Para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo los trámites catastrales que se hacen en el país y es por eso que es vital seguir capacitando y habilitando a los municipios para que puedan prestar este servicio público a todos los colombianos.

Nos da mucho gusto decir que Villavicencio inició la prestación de este servicio que beneficiará a gran parte de la ciudadanía del departamento del Meta», señaló Dina Rodríguez, Directora de Regulación y Habilitación del IGAC.

En este sentido los propietarios de predios y habitantes podrán adelantar sus trámites catastrales temporalmente en la Carrera 19 C No. 37 A -17 Barrio Jordán Paraíso, Dirección de Servicios de Movilidad, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Idioma