Los territorios asociados a la RAP-E: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, ofertarán a turistas, propios y extranjeros, hasta el próximo viernes, 25 de febrero, los principales atractivos turísticos que dan cuenta de la belleza paisajística, natural y cultural que albergan.

(Bogotá, 24 de febrero de 2022). La cuadragésimo primera versión de la Vitrina Turística de Anato se consolida como la feria más importante para el crecimiento y fortalecimiento de este sector, en medio de la reactivación por la pandemia del Covid-19.

Este escenario permite a los departamentos de Colombia mostrar, a escala nacional e internacional, su oferta turística. “La participación de la Región Central en Anato da cuenta de la riqueza, sin igual, que albergan estos seis territorios y que evidencia la necesidad e importancia de impulsar una política regional centrada en el turismo. Esta es una oportunidad de volver a conectarse con la gente, el folclor y los paisajes que caracterizan a esta zona del país”, expresó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E.

En los próximos meses, la Entidad junto con sus territorios asociados estaría socializando el documento que busca generar una soberanía turística de la región y consolidar un gran centro de información que agrupe toda la data en torno a este renglón de la economía (prestadores, servicios de alojamiento, oferta y demanda, atractivos turísticos, etc).

¡A RECORRER LA REGIÓN CENTRAL!

Anato proyecta que, para esta versión y durante los tres días de exposición, miles de expertos profesionales, entre expositores y visitantes, de todos los sectores del turismo (aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes) recorrerán los pasillos y pabellones de Corferias. A continuación, un breve resumen de lo que es presentado en cada uno de los stands de la Región Central, en el gran salón ‘Óscar Pérez Gutiérrez’:

Bogotá
(Stand 504)

Con la participación de 30 operadores y prestadores, el Distrito Capital oferta servicios de guianza turística por la ciudad, recorridos en bici y visitas a sus sitios emblemáticos: Cerro de Monserrate y Guadalupe, Plaza de Bolívar, El Planetario y Jardín Botánico José Celestino Mutis, entre otros.

Boyacá
(Stand 403)

Un total de 27 agencias de viajes representan a la Tierra de la Libertad en la feria turística. Los operadores presentan a los visitantes los principales atractivos naturales y de mayor imponencia del departamento: el Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita, son algunos.

Cundinamarca
(Stand 404)

18 operadores exponen los destinos imperdibles del departamento. Su oferta comprende posadas turísticas, glampings, biciturismo, artesanías, deportes extremos, turismo de naturaleza y atractivos de trayectoria como la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Mina de Sal de Nemocón.

Huila
(Stand 610)

Durante esta versión, 29 prestadores de servicios (agencias de viajes y establecimientos de alojamiento) exponen la riqueza turística y cultural del Huila, ‘Un paraíso por descubrir’. Algunos de los municipios protagonistas en el stand son: Villavieja, Neiva, Paicol, Garzón, San Agustín y Pitalito, entre otros.

Meta
(Stand 1020)

15 operadores de los municipios de La Macarena, Lejanías, Villavicencio y San Juanito, con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Meta, presentarán, a propios y extranjeros, la cultura llanera y algunos de los majestuosos destinos naturales del territorio.

Tolima
(Stand 601)

Para cautivar a los asistentes, el Tolima ‘Corazón de los Andes’ participa, por primera vez, con dos stands, uno que es el tradicional en el que participan 22 expositores mostrando su oferta turística y un espacio contiguo como réplica de la ‘Tienda Tolima’.

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